Este es un humilde lugar de ENCUENTROS Y REENCUENTROS de todos los EX ALUMNOS que pasaron por la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE INFANTERIA DE MARINA, de TODAS LAS PROMOCIONES LA SUB-COMISION CENTRO DE EX ALUMNOS E.S.I.M.( CEAESIM) TODAS LAS PROMOCIONES DE LA E.S.I.M. EPSIM ESSI curso ESSA, TE DAN LA BIENVENIDA Y TE INVITAN A PARTICIPAR. FUERTE EN LA PAZ..........
AGRUPACION DE SUBOFICIALES DE INFANTERIA DE MARINA RETIRADOS MAR DEL PLATA
▼
sábado, 31 de marzo de 2012
martes, 6 de marzo de 2012
domingo, 4 de marzo de 2012
Quién fue el suboficial Castillo
Quién fue el suboficial Castillo
- Nació en el pueblo de El Malacara, provincia de Santiago del Estero.
- En 1964 se incorporó a la Armada como conscripto de la Infantería de Ma-rina.
- En 1965 ingresó a la Escuela de Suboficiales de
Infantería de Marina.
- Con la jerarquía de suboficial segundo, el 8 de abril de 1982
marchó con su batallón (el BIM5) a las Islas Malvinas con el fin de
contribuir a la defensa de Puerto Argentino.
De esta manera, es destacado como jefe de una fracción de la Cuarta Sección de Tiradores de la Compañía “Nácar”, en la ladera sudoeste del monte Tumbledown.
Fue en estas circunstancias que a las 2:30 de la madrugada del 14 de junio, el grupo del suboficial Castillo trataba de contener la segunda embestida enemiga -la primera había sido rechazada-. Con Castillo estaban el cabo segundo Amílcar Tejada y el conscripto dragoneante José Luis Galarza. Tres soldados británicos salieron corriendo detrás de un montículo rocoso disparando sus armas, que alcanzaron a Galarza.
Inmediatamente, el cabo Amilcar Tejada giró la ametralladora MAG y comenzó a disparar, batiendo a los tres británicos. - En ese momento, el suboficial Castillo -al ver la forma en que su soldado había sido herido- salió de la protección del “pozo de zorro” y otros tres ingleses avanzaron hacia él desde unos 20 metros. Intentó disparar su fusil, pero un tiro en el pecho lo empujó hacia atrás y murió.
- Amilcar lo socorrio y quedo en sus brazos.......
-
JULIO S.CASTILLO: Quiso recuperar a su “dragoneante” caído; quiso pelear y peleó con valor y coraje. - La Nación Argentina lo distinguió con su máxima condecoración:
- “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”
Es por ello que -surcando las aguas de nuestro Mar Argentino, queda latente y con certera identidad la frase acuñada en la heráldica del escudo del aviso A.R.A.CASTILLO, ella es motivo de orgullo y de justo homenaje:
“Para que no se rinda ni se
olvide”.
fuente: GACETAMARINERA
RELATO VERBAL DE AMILCAR TEJADA